Hola Bellas flores, como estáis? una semana mas aquí estoy para traeros más consejos. Esta vez sobre nuestro cabello en verano.

Ya habéis estado en la playa? o en la piscina? Este año desde luego es un año diferente, pero con los calores, estoy segura que si no habéis podido ir a la playa, os habéis remojado el cuerpo, en alguna piscina, ya sea familiar, casera, o de algún amigo o familia….Hay que pasar estos calores como se pueda… Y bien? Cómo tenéis vuestro pelo…? Yo tengo que confesaros que sí, que estuve en la playa un par de días, no mucho, pero lo suficiente para desconectar un ratito, y también para darme cuenta de lo importante que es también cuidar nuestro cabello.

Con la llegada del verano siempre pretendemos estar en forma y nos dedicamos básicamente al cuidado del cuerpo y la piel, pero descuidamos el cabello, que es fundamental para tener una imagen saludable y espectacular!

El verano trae consecuencias  no deseadas para nuestro pelo, sea este corto, largo, lacio u ondulado. Por eso te traigo unos consejos básicos para cuidar tu cabello.

Lo ideal es que llegues al verano con el cabello sano y cuidado. Para ello  debes cuidarlo el resto del año y  un mes antes de la llegada  del verano hidratarlo  y nutrirlo con productos específicos para ello. Ademas yo siempre corto mis puntas un dedito, para llegar al verano con las puntas sanas y asi ir a la playa o piscina con el pelo perfecto.

Siempre buscamos lugares donde  estar al aire libre, siempre huimos desde las ciudades a la playa, y si tenemos que quedarnos a trabajar nos refrescamos en piscinas en las que el cloro y otros elementos preventivos de desinfección nos arruinan nuestro pelo.

Si tienes la suerte y tu verano lo pasas en el mar y disfrutas de los baños, tendrás que mojar tu pelo con agua fría y al volver de la playa con el cabello húmedo usar algún aceite protector evitaras que tu cabello absorba el agua salada y arruine tu pelo. De cualquier manera despues de tu día de playa. Lava y enjuaga con abundante agua dulce, y termina lavando con agua fría ademas de hidratar el cabello con una buena crema hidratante.

Mascarilla con Aceites de Argán y Rosas Eleo

El Sol es uno de los principales  factores a tener en cuenta a la hora de proteger el pelo. En la playa, en las sierras o en la ciudad el sol de verano afecta directamente a nuestro cabello. No debes exponerte al sol con gel, lacas o espumas  porque se oxidan rápidamente y reseca el cabello.

El cloro es un gran enemigo del pelo. Para bañarte en alguna playa o piscina y no arruinar tu cabello, humedécelo y coloca algún producto capilar de protección, esto evitara que el cloro no sea absorbido por la fibra capilar. Como por ejemplo

Tratamiento Capilar CC Cream HairX Advanced

Tratamiento Capilar CC Cream HairX Advanced

El lavado es fundamental recuerda siempre despues de la playa, la piscina o estar muchas horas al sol, lavar bien el cabello y enjuagarlo con agua limpia  e hidratarlo con productos especiales, yo ademas os recomiendo una vez a la semana hacer una buena nutrición con

El peinado tambien es importante, protege tu pelo y tu cuero cabelludo (recuerda que es piel expuesta al sol) con sombreros, pañuelos, gorras, etc. Y hazte peinados que no lo expongan demasiado, como trenzas o colas de caballo , sobre todo si tienes el pelo largo.

Y si tu pelo es teñido debe estar muy bien protegido, ya que el tinte se oxida junto a tu cabello, y deberás teñir nuevamente  en menor tiempo. Para el verano se podrían usar tintes sin amoniaco. Siempre además es recomendable bajar un tono de color antes del  verano, ya que exponerse al sol y aire libre aclara el cabello.

Como consejo final, os recomiendo no usar secadores ni planchas, deja secar tu pelo al aire libre, ademas pasaras mucho menos calor…je je

Una vez que terminan tus vacaciones o el verano. Hazte nuevamente un recorte de puntas y un buen tratamiento de hidratación y nutrición.

Gracias por leerme bellas flores! nos vemos en las redes!

Share This
WhatsApp Consúltanos por WhatsApp