Hola! cómo estáis? cómo lleváis el verano? Bueno una semana mas aquí estoy para contaros cositas, esta vez he pensado que os puede ser útil contaros como es el trabajo desde casa, estoy segura que muchas de vosotras os sentiréis identificadas conmigo.

Como sabéis, trabajo con productos de cosmética natural, y para los que aún no me conocéis y es la primera vez que me leéis, me dedico al mundo de la belleza y la cosmética natural. en concreto trabajo con una marca de cosméticos que se llama Oriflame, para muchos conocida, y para otros aún desconocida.

 

 Llevo ya dos años trabajando con estos productos, y alguno más en el mundo de la cosmética y la belleza, muchas de vosotras no sabéis muy bien cómo funciona todo esto del networking y es lo que os quiero contar un poco hoy!

Siempre he pensado que soy una mujer emprendedora, creo que viene de familia, mi cabeza siempre va a la velocidad de la luz…..pero he tardado en encontrar algo que complementara mi pasión por la cosmética y el maquillaje y a la vez mi ilusión por emprender un negocio, y que todo ello vaya de la mano, esta claro que estamos en tiempos difíciles, y aunque tengo que reconocer que para mi he salido beneficiada de la situación, ya que muchas empresas se están adaptando a la nueva normalidad y están apostando por negocios online, lo cierto es que de primeras, el networking siempre se rechaza….por que? pues desconocimiento, inusual en nuestro país, opiniones negativas que se encuentran por todas las redes….

 

Pero la verdad es que yo siempre he creído en este método de trabajo por varios motivos y es lo que quiero analizar con vosotros.

Realmente conocéis el networking? es trabajo desde casa si, con sus pros y sus contras, como ya sabéis a la hora de abrir un negocio, siempre hay que invertir dinero, en mayor o menor cantidad, hay gastos, un local, conlleva un alquiler, unos gastos, un horario, una inversión en productos…

En el caso que hablemos de productos de cosmética, estáis sujetos a ese horario, a esa ciudad donde estéis, con lo cual vuestros clientes serán mayormente clientes de vuestra ciudad, que si estáis en una gran ciudad, por un lado es beneficioso, por que hay mucha gente y por otro lado también hay mas competencia por que habrá muchos mas negocios semejantes al tuyo, y si por el contrario estás en una población pequeña, pues igualmente estás sujeto a esa población pequeña, con lo cual, quizás tus ventas no sean las que te gustaría tener…..hasta ahí creo que vamos todos bien no?

Ahora no os penséis que os voy a decir todo lo bueno del networking por que también se las trae…..no es todo perfecto! empezando por que para empezar, estamos detrás de una pantalla, con lo cual es muchísimo mas difícil llegar a la gente y crear esa conexión con el cliente, eso supone muchísimo mas esfuerzo a la hora de vender, por no hablar de nuestra competencia, ya que en el mundo somos millones de personas, hay muchísima gente aquí haciendo lo mismo, intentando crear un negocio, con muchísima formación, o menos, pero con muchas ganas, que al final es lo que te hace cada día ser mejor en lo tuyo, con lo cual debes formarte y renovarte cada día, estar a la ultima en redes, que esa es otra….

 

Ya os he hablado otras veces de las redes…..nada fácil, para los que os pensáis que es muy divertido ponerse delante de una cámara, o los que critican si lo haces bien o mal……ejem ejem…..solo os diré! hacer una prueba! nada fácil os lo aseguro, y cuando estamos bien con el animo arriba, contentos por diferentes motivos podemos con todo, pero cuando tenemos un mal día, que los tenemos…..también hay que dar la cara, no se os olvide que las redes es nuestro escaparate! y que la gente que nos ve, no entiende de nada de eso, solo quieren ver producto, calidad, una imagen bien bonita! de verdad no es todo bonito….!

Pero desde luego tiene muchas cosas buenas! si no no estaría aquí

Puedo empezar por la libertad de trabajar a cualquier hora, no hay horarios, tampoco hay tiempos, cada uno puede dedicarle el tiempo que pueda o quiera, obvio es que cuanto más le dediques mas sacarás, sobra decirlo!

Puedo trabajar seguido, o parar cada vez que quiera, dedicarle un rato en la mañana o en la tarde según me convenga o tenga otras cosas que hacer, citas familiares, un ca con una amiga,

Una gran ventaja y una de las principales razones por la que yo aposté por este tipo de trabajo es que puedo trabajar desde cualquier parte de España, no se si lo sabéis pero soy un poco culo inquieto, lo mismo estoy aquí que estoy allí y ya sabéis que la vida de muchas vueltas, este trabajo me permite trabajar viva donde viva, simplemente con mi móvil o portatil y una buena conexión, puedo seguir trabajando y esa libertad os prometo que no esta pagada! es lo que más me gusta de esto!

si hablamos de conocer gente…….que os digo, que estáis conectadas con el mundo, y que todos los días tenéis posibilidad de hablar con un montón de gente nueva,

Otra parte muy importante es que no tenéis que invertir, decirme un negocio que podáis empezar sin tener una inversión, sin tener que tener un stock en productos? Aquí no necesitas stock, ni inversión! tu porcentaje siempre le manejas tú, desde tu primer pedido estas ganando dinero.

Eso sin entrar en detalles, de regalos por ventas, viajes, bonos, comisiones….no voy a entrar hoy en todo eso! por que esto se alargaría mucho!

Al final después de todo lo que os he contado, que solo ha sido una pincelada por encima de los pro y contras de todo esto que hago cada día, os quiero hacer una pregunta.

Alguna vez has recomendado un producto, sea de lo que sea, ropa, calzado, cosmética, o incluso alguna vez as recomendado algún restaurante o cafetería por que te gusto la comida o el trato? yo creo que si, te han pagado por ello?

Párate a pensarlo! porque creo que al final todos somos comerciales, vendedores, embajadores de marcas, productos, o servicios no creéis?

Si aun quieres saber más de como es todo este mundo, y quieres hacer lo mismo que yo, no dudes en contactarme ya sabes que estoy por las redes, puedes escribirme y hacerme todas las preguntas que te inquieten sin compromiso! al final no pierdes nada, y así nos conocemos! y si quieres jugar con ventaja siempre podrás consumir con descuentos!

Nos vemos por las redes!

Share This
WhatsApp chat